Un jardín en el balcón es un desafío para cualquier paisajista. En muchas ocasiones nos encontramos con balcones de dimensiones reducidas, con poco espacio habitable, donde tan solo caben un par de jardineras. Estos proyectos pueden parecer simples pero suponen un reto a la hora de diseñar.
En esta ocasión el jardín se verá solo desde dentro de casa, no es posible rodearse de él o habitarlo. El objetivo en este tipo de diseños es que la visión sea agradable, que se pueda disfrutar de la naturaleza desde el sillón del salón o desde la mesa del estudio, por ejemplo.
Tener un jardín en el balcón es una estrategia sencilla para atraer a la naturaleza, para recuperar una pincelada del ecosistema natural en la ciudad. Podremos disfrutar de las visitas de los pájaros o de las abejas, que en primavera vienen a polinizar las flores sutilmente.
En definitiva, nos permite reconciliarnos con la naturaleza en entornos urbanos.
Plantas en el balcón
En este espacio optamos por componer un jardín multi especie donde conviven palmeras como las Dracaenas, trepadoras como la Pandorea jasminoide, o el aromático jazmín de leche, muy utilizado en nuestros proyectos. Es un jardín de bajo mantenimiento para un espacio reducido pero con mucho encanto.
Como ves, el tamaño no importa. Si tienes un pequeño balcón y quieres aprovecharlo para reconectar con el mundo natural podemos diseñarte un jardín a medida.
Deja una respuesta