Tener una terraza pequeña no es excusa para no poder disfrutar de un jardín.
Los espacios pequeños o estrechos se pueden aprovechar para tener un bonito rincón lleno de plantas sin sobrecargarlos.
En este caso se trata de una terraza pequeña cubierta y de un bonito pasillo que conecta todas las habitaciones de la casa. Nuestro cliente quería tener la sensación de vivir en un entorno más natural y agradable. Esta es la necesidad de muchas personas que viven en entornos urbanos, y por tanto una de las premisas de muchos de nuestros proyectos.
Para el jardín de la terraza pequeña, creamos un rincón en forma de U con macetas de resina, donde poder poner un sofá y sentarse a leer o disfrutar del amanecer. En esta parte de la terraza utilizamos una combinación de plantas de porte alto como son los Cupresus combinados con Strelitzias y Eugenias. En la parte lateral jugamos con las alturas de las plantas y pusimos especies de bajo mantenimiento como son las Stipas y Festucas, combinándolas con plantas de flor como las Bouganvilleas.
Para el jardín del pasillo alineamos las macetas para dar sensación de homogeneidad. Aquí utilizamos variedades mediterráneas de hoja perenne. Su resistencia y su combinación de colores da una sensación muy refrescante al lugar.
Puedes seguir viendo más jardines en nuestra sección Proyectos
Deja una respuesta