Hacer un jardín en un patio interior siempre es un reto. Las pocas horas de luz directa que recibe durante el año condiciona la selección de plantas, es más limitada que en un jardín convencional.
En este proyecto además de diseñar el nuevo jardín, hicimos un trabajo de renovación del patio. Sustituimos la bordura por nuevas traviesas de madera ecológica y añadimos piedras blancas al suelo.
El espacio ya contaba con algunas plantas, decidimos respetarlas y añadimos algunas más para completar las diferentes alturas visuales, creando así un entorno más armonioso.
Loropetalum, Acanthus, Callas y helechos fueron algunas de las especies que introducimos en este proyecto.
Nos encanta diseñar jardines en patios interiores porque se crea una especie de microclima donde las plantas están más resguardadas de la inclemencias meteorológicas.
Para diseñar el jardín, nos inspiramos en la atmósfera que se respira en los sotobosques húmedos, el hogar de los helechos salvajes.
Puedes seguir inspirándote y viendo más jardines en áticos, patios y terrazas en la sección PROYECTOS. Estaremos encantados de visitarte y hacerte una propuesta personalizada para tu futuro jardín.
Deja una respuesta