El diseño de este jardín mediterráneo y a su vez de carácter minimalista fue llevado a cabo teniendo en cuenta el estilo de vida de sus habitantes. La mezcla de ambos estilos se consigue con la selección de variedades autóctonas y la distribución del espacio ajardinado con líneas puras, texturas limpias y zonas bien delimitadas.
En el jardín se combinan el césped artificial y marmolina blanca separadas por una bordura de resina. Así, puede lucir perfecto con un mantenimiento mínimo. Además, dispone de un sistema de riego por goteo automatizado oculto bajo la cobertura de piedra blanca.
En el diseño de este jardín mediterráneo minimalista diferenciamos varias zonas.
Para cubrir las medianeras con los vecinos de ambos lados escogimos coníferas de rápido crecimiento y textura suave, el Leilandii. Lavandas y romeros rastreros en la zona inferior completan el conjunto.
En la zona central, la más habitable, cubierta por el césped artificial, encontraremos varios árboles cuidadosamente seleccionados que aportan ese carácter autóctono al jardín. Un olivo ejemplar podado en forma de plato, un limonero y un chamaerops.
Hay una excepción en este jardín mediterráneo, la zona junto a la piscina tiene una clara inspiración tropical. Los clientes tenían ese deseo y para ello plantamos Strelitzias de diferentes tamaños y variedades.
Podéis ver otro jardín de inspiración mediterránea en este enlace: https://plantesdecor.com/proyectos/atico-jardin-con-plantas-mediterraneas/