Contact us

Blog
terraza plantas mediterráneas

Plantas para terrazas con mucho sol

Existe una gran variedad de plantas para terrazas con mucho sol.

Las más utilizadas para decorar en los meses de verano, meses  que más salimos a nuestras terrazas y que por lo tanto más las disfrutamos. Son las llamadas plantas de temporada. Si lo deseáis podéis escuchar el podcast sobre este tema:

Plantas para terrazas en verano

El gran abanico de plantas para terrazas con mucho sol nos hace dividirlas en diferentes tipos. Una de estos tipos son las de temporada.

Se llama planta de temporada a todas aquellas que acostumbramos a plantar en los meses primavera.verano. Algunas de estas plantas pueden vivir año tras año, pero en general, obtendremos mejor resultado si plantamos nuevas plantas cada año. El precio de estas plantas no suele ser muy elevado por lo que en una terraza bien diseñada que combine plantas de temporada con otras plantas tan solo será un pequeño desembolso anual al principio de temporada.

Un aspecto importante a tener en cuenta con estas plantas es su porte. Hay plantas de porte erguido que pueden alcanzar distintas alturas según las variedades, y también las hay de porte colgante. Estas últimas resultan muy prácticas a la hora de adornar jardineras de balcones y ventanas creando un efecto cascada, y llegando a alcanzar un considerable volumen repleto de flores.

Todos los años aparecen en le mercado nuevas variedades e incluso especies de flor de temporada. A continuación os detallamos las especies más representativas y que con mayor facilidad se pueden encontrar.

Plantas colgantes resistentes al sol

Bidens sp. Tiene un gran volumen de hojas finas y quebradas de porte colgante del que surgen multitud de flores de color amarillo. Requiere de una exposición solar alta y se recomienda su uso en cestos colgantes.

bidens

Pelargonium peltatum También llamados geranios hiedra o gitanilla. Son sin duda una de las plantas para terrazas y balcones más comunes. Son muy resistentes y de porte muy colgante. Existen muchos tipos con diferentes colores de flor. Bien abonados las plantas pueden seguir floreciendo hasta los primeros fríos

pelargonium peltatum

Petunia sp.  Posee una intensa floración y suele ser una de las plantas más utilizadas en balcones. Existen muchas variedades de diferentes colores. La petunia necesita exposición directa al sol y el riego directo o el exceso de lluvia hacen que las flores se marchiten. Por lo que es mejor regarlas por debajo con una regadera.

petunia

Plantas de verano con flores

Begonia semperflorens Como bien dice su nombre esta planta siempre está en flor. Empieza a florecer a principios de primavera y hasta bien metidos en otoño no deja de hacerlo. Hay dos grandes variedades que se diferencias por el color de su hoja. Hoja verde o hoja rojiza. Las flores suelen  ser blancas, rojas o rosa. Hay que tener cuidado con el sol de medio día durante el verano ya que puede llegar a quemar sus hojas.

begonia

Tagete Sp Los llamados claveles de la India son una de las plantas más utilizadas en cualquier terraza o balcón. Existen dos variedades el Tagete Patula y el Erecta. Se diferencian en que el Tagete patula tiene flores dobles y de pequeño tamaño mientras que el erecta posee flores muy grandes en forma de pompón. Esta planta es el plato preferido de caracoles y babosas por lo que hay que tener cuidado si los detectamos.

tagete erecta
Tagete erecta

Pelargonium x hortorum  Conocido como geranio tradicional, es la planta estrella de porte erguido de terrazas y balcones. Sus grandes flores pueden ser de diferentes colores pero el más tradicional sin duda es el rojo carmín. Se adaptan muy bien al cultivo en maceta y no son muy exigentes en cuanto a riegos. Se debe evitar que el agua moje las flores para tener una floración más duradera. En zonas templadas como Valencia los geranios sobreviven año tras año sin mayor problema.

geranio zonal

Recordad que para sacar el máximo rendimiento a todas las flores de temporada, éstas deben de ser abonadas regularmente. Mi consejo es utilizar abonos líquidos espaciales para floración mezclados con el agua de riego, realizando el abonado semanalmente. Estos abonos lo que provocan es que las plantas no paren de florecer y se convierta vuestro balcón o terraza en la envidia de todo el vecindario.

Si queréis plantas para terrazas o balcones y decorar vuestro espacio con elementos naturales  os hacemos un presupuesto a medida según vuestras necesidades. Podéis  poneros en contacto con nosotros rellenando el formulario.

Si deseáis profundizar sobre vuestro conocimiento podéis ver más plantas resistentes al sol para vuestra terrazas y jardines.

Deja tu comentario