Acceso

Contact us

Blog
Plantas resistentes al sol

Las mejores plantas resistentes al sol para tu terraza.

Las mejores plantas resistentes al sol para tu terraza o ático.

Tenemos la suerte de tener un clima suave (clima mediterráneo). En cambio, algunos días de verano la fuerza del sol hace que nuestras plantas no luzcan de la mejor manera posible debido a las altas temperaturas.

No obstante existen especies que están muy aclimatadas a estas condiciones y que con los cuidados oportunos, lucirán perfectamente durante todo el año en vuestras terrazas. A continuación os proponemos cinco variedades para tenerlas a pleno sol sin ningún problema.

Callistemon

Se trata de una planta originaria de Australia. Su cultivo ornamental se ha extendido por todo el mundo.

También es conocida con el nombre de limpiatubos por la forma de su flor. Es una planta que soporta muy bien la sequía y por lo tanto no necesita de cuidados muy específicos.

La orientación preferida de esta planta es sur o suroeste. Su abundante floración roja o rosa dará un toque de color a vuestras terrazas.

callistemon

Photinia

Esta planta es muy peculiar. Soporta tanto climas cálidos como el mediterráneo como climas más frio como el clima atlántico o continental.

Su uso en jardines está muy extendido debido a su extraordinaria coloración roja de sus hojas. Según la época del año esta planta ira cambiando de color. En verano es de un color verde intenso, en invierno de un rojo brillante y en primavera al florecer se cubre de blanco.

Sin duda una de las plantas de moda en cualquier terraza.

 

photinia

 

Westringia

Otra planta originaria de Australia que nos encanta utilizar en cualquier terraza.

Su color gris da un toque exclusivo a cualquier decoración con plantas. Tiene pequeñas flores de color blanco o azul, según la variedad. Se trata de una planta que crece cerca de los desiertos australianos por lo que un exceso de agua puede ser fatal para ella.

Su resistencia al sol viene por sus pequeñas hojas en forma de aguja muy parecidas a las del romero.

westringia

Eugenia

Sin duda una de nuestras plantas favoritas en cualquier diseño se trata de una de las mejores plantas resistentes al sol.

Nos gusta tanto que la solemos utilizar en cualquier lugar gracias a sus preciosas hojas brillantes. Al igual que la photinia se trata de una de las mejores plantas resistentes al sol que cambian de color según la época del año. En invierno es de color bronce, mientras que en verano es de color verde brillante.

eugenia

Viburnum lucidum

Si existe una planta verde brillante que aguante exposición solar directa y que además no pierda hoja. Esta es sin duda el Viburnum lucidum.

Como bien dice su nombre lucirá todo el año gracias a sus hojas que parecen recubiertas de cera y que al brillar bajo al sol “brillarán”. Dentro de estos cinco arbustos quizás sea el que más problema de adaptación pueda tener al pleno sol. Pero con una ubicación dentro de la terraza este o norte. Podrá vivir feliz sin ningún problema.

Se trata de una planta ideal para hacer setos. Seguro que si os fijáis en cualquier seto de vuestra ciudad lo podéis encontrar.

lucidum

Deja tu comentario