Contact us

Blog
huertos urbanos

Huertos urbanos en casa vs verdura embolsada

Todo lo que necesitas saber para tener tu huerto en casa.

Cada día en  más gente tiene un huerto en casa.

Gracias al mayor conocimiento que la sociedad adquiere gracias a la difusión y la gran información que existe sobre los cuidados del huerto la gente se anima a comer su propia comida y dejar de contaminar con los envases de plástico que inundan cada rincón del supermercado.

Esto ha sido provocado por una consciencia mayor de lo que comemos. 

queremos vivir de una manera más saludable, alimentandonos con plantas orgánicas y sin tratamientos químicos,cultivadas en nuestro huerto por nosotros mismos

Las recientes intoxicaciones alimentarias debido a comer este tipo de alimentos preparados ha hecho que se replanteen nuevas medidas de seguridad higiénica. Ver noticia: AQUÍ.

Supermercado en USA
Supermercado con verdura envasada
La propia industria alimentaria del cuando más envasado mejor y cuando más perfecta y brillante sea una fruta o verdura mejor se venderá, nos influyó durante una buena temporada. Pero lo estético no justifica el insípido sabor que tienen estas frutas y verduras industriales.

Hay alternativas a esta industria contaminante para el medio ambiente. Hoy por hoy existen grupos de consumo como “El Cabasset d´ Arrancapins” en Valencia que compra directamente al productor local. Con tal de favorecer la economía local y así beneficiar al agricultor y por lo tanto al mercado de proximidad.

Otra alternativa más lúdica sería adquirir un huerto en casa PLANTESDECOR donde poder cultivar tu propia comida con la asistencia de nuestros expertos que te guiarán sobre como tratar a tus plantas ecológicas para sacarles el máximo provecho.

Lo que está claro que o bien comprando al productor más cercano o bien haciéndote con tu propio huerto en casa, hay alternativas a comer verduras y frutas embolsadas y limpias con productos químicos para que luzcan brillantes en las estanterías del supermercado más cercano.

Así que ya sabéis podéis animaros a visitar nuestra tienda o acercaros al agricultor más cercano que tengáis con tal de tener un consumo de proximidad y consciente. Se trata de una elección acertada y responsable con nuestro medio ambiente.

Pincha en el enlace:

Huertos con plantas ecológicas, asesoramiento de cuidado y manual de mantenimiento.

Deja tu comentario