Acceso

Contact us

Blog
guzmanias en diferentes colores

Guzmania ligulata. La planta de moda de estas Navidades.

La Guzmania es sin duda una de las plantas tropicales más vendidas en cualquier centro de jardinería o floristería. Se trata de una de las plantas más bellas y resistentes que podemos tener en nuestros hogares.

Existen una gran multitud de colores donde elegir y aunque parezca que los múltiples colores que posee son flores, en realidad no lo son, son simplemente hojas modificadas que le sirven como reclamo para atraer insectos a sus flores reales mucho más pequeñas y situadas justo en el centro de estas falsas flores.

guzmanias

 

Debido a su colorido y fuerte tonalidad de color rojo. Está imponiéndose a la tradicional Poinsettia (ver artículo) como planta de Navidad.

Gracias a que a la Guzmania es más resistente y fácil de cuidar ya que vive en los interiores de las casas y  puede sobrevivir durante muchos años con los cuidados adecuados.

guzmania roja

Cuidados principales

Esta planta pertenece a la familia de la Bromelias. Como hemos dicho anteriormente, la peculiaridad que tienen son unas brácteas (falsas flores) muy llamativas para atraer a los insectos en su medio natural. Esta es una planta tropical originaria de las selvas americana. Por lo que le encanta la temperatura suave entre 15 y 24ºC, es decir, vive perfectamente en el interior de cualquier hogar.

No debemos regar la Guzmania  de la manera tradicional. Lo importante es que sus depósitos naturales situados justo en la base de la planta estén llenos de agua. Lo haremos regando justo en la base con una regadera. No debemos regar el sustrato.

Este sistema es una manera que tiene la planta para recoger el agua de lluvia y estar siempre húmeda. Es muy importante no pasarse con el riego puesto que si la regamos demasiado se pudrirá. Llenando el “depósito” una vez al mes será más que suficiente.

Lo realmente importante es pulverizar las hojas de la Guzmania cada 10 días con agua templada con tal de simular las condiciones de humedad que se dan en las selvas donde son originarias. Pensemos que en una selva aunque llueve mucho estas plantas suelen vivir cubiertas por una espesa capa vegetal de árboles, por lo que no recibe directamente todo el agua que cae.  Siguiendo las pautas de riego que anteriormente os indicamos tienen más que suficiente para crecer felices.

En cuanto a la luz, no soportan el sol directo ya que como hemos dicho viven en la espesura de la selva. No obstante les encanta la luz por lo que tenerlas dentro de casa en un lugar luminoso es ideal para ellas. Si tenéis un cuarto de baño muy luminoso con luz natural vivirán estupendamente ya que tendrán la suficiente humedad para que tan solo tengáis que llenar el depósito de la base una vez al mes.

Deberemos abonar con un abono foliar cada tres meses. Esta planta no tiene un gran sistema de raíces por lo que acepta mejor el abono pulverizando los nutrientes sobre las hojas.

En muchos de nuestros diseños para decorar interiores nos gusta utilizar esta planta. Gracias a sus características nos permite dar un toque tropical o exótico. Esta planta de vistosos colores tiene una serie de características que la hacen única y nos encanta dar pinceladas de color con ella. Además su bajo mantenimiento y su durabilidad la hace ideal para cualquier espacio luminoso.

Si quieres que decoremos con plantas tu casa ,negocio u oficina puedes ponerte en CONTACTO con nosotros. No olvides que “Con plantas se vive mejor”.

plantas en restaurante

Deja tu comentario