Contact us

jardín tropical

Jardín tropical en ático

Para diseñar este jardín tropical utilizamos como plantas protagonistas el cocotero (Syagrus) y la Strelitzia augusta. Los cocoteros con sus largas y estilizadas hojas y las Strelitzias con sus enormes hojas verdes nos evoca un ambiente frondoso y tropical.

jardín minimalista

Un jardín tropical debe tener cierto color. Por lo que en las jardineras combinamos dos tipos de Strelitzia. La augusta utilizada por su rápido crecimiento y la regina o ave del paraíso utilizada para dar un toque exótico en primavera con sus bonitas flores naranjas.

flor strelitiza regina

La nota de color para esta terraza la dan las gauras de color rosa, el agapanthus de color azul y el aromático jazmín de leche que nos embriaga con su intenso aroma desde la primavera hasta bien entrado el verano.

gaura en flor
dracaenas en jardín tropical
jardín tropical

En una de las paredes del ático quisimos “tapizar” una pared de verde. Para ello utilizamos las Eugenias para crear dicho efecto. El color de las hojas de esta planta tiene diferentes tonalidades de verde además de una especie de capa de cera que nos permite así tener una pared con efecto brillante.

En un jardín tropical el color debe ser fundamental a la hora de contrastar con las hojas verdes, para romper la dinámica cromática utilizamos drácenas rojas y Phormium amarillos con el objetivo de dar pinceladas de color al jardín.

jardineras con phormium