Contact us

limonero en patio

Jardín rústico

Jardín rústico en el patio de la cafetería-librería “L’Arbre” en el Cabanyal de Valencia.

Este fantástico espacio fue diseñado por el estudio de arquitectura 022 estudio.
Se trata de una construcción típica de la zona, con paredes de ladrillo caravista, que aportan un estilo rústico al lugar.

Teníamos claro que el diseño del jardín tenía que girar entorno a un protagonista principal, un limonero ejemplar de la variedad Eureka. Se trata de un árbol que florece y da frutos en las cuatro estaciones, por lo que llenará de vida todo el año el centro de esta terraza.

boceto del jardín

El espacio tiene un estilo valenciano tradicional con toques árabes, por eso nuestro diseño está inspirado en este tipo de jardines.
Los árboles frutales han llenado de vida y han sido siempre protagonistas en los jardines árabes. Al darle el lugar central a este limonero, estamos haciendo un guiño a este tipo de jardines ancestrales que abundan en nuestra zona.

limonero ejemplar

 

La parte perimetral del jardín rústico, está compuesta por una combinación de arbustos de bajo mantenimiento. Los Viburnum lucidum o la Eugenia myrthifolia (ver enlace para más información sobre esta planta) destacan por sus hojas brillantes y enceradas, así como los cambios de color de sus hojas según la estación.

seto viburnum

En las otras dos paredes hemos optado por plantas trepadoras muy diferentes.
La que está junto a la puerta de acceso, es un Jazmín estrellado o Trachelospernum jazminoide. Esta planta destaca por su abundante floración y el dulce aroma de sus flores, al entrar en primavera sus visitantes se sentirán embriagados.

jazmín estrellado

En la pared frontal queríamos dar un toque de color,  lo obtuvimos con una de nuestras trepadoras favoritas: La Pandorea jasminoide o bignonia rosa. Se trata de una planta de bajo mantenimiento y abundante floración durante toda la primavera y el verano que nos dará alegría a la vista con su intenso color rosa.

bignonia rosa en flor
Sentarse en este jardín supone una grata experiencia para los clientes, donde los frutos, los aromas y los colores despertarán todos sus sentidos. Como sucede al pasear por un jardín árabe.

detalle del seto verde

jardín en patio

Fotografía realizada por Pedro_Mecinas.