Se nos presentaba el reto de crear un proyecto casi desde cero. La única condición por parte de nuestro cliente era crear un jardín con encanto en esta terraza.
Nuestro objetivo era crear un entorno agradable para los habitantes de este jardín. En este caso no se trata de realizar un jardín para seres humanos, sino que se trataba concretamente de crear un jardín en un terrario para que las tortugas que habitan en él se encontraran en un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural.
Jardín con encanto en entrada de adosado
Optamos por diseñar un seto perimetral para cubrir las paredes de verde y dar una sensación más natural al conjunto. Este seto perimetral lo plantamos con Eugenia Myrtifolia una planta que nos gusta mucho utilizar para realizar setos debido a su resistencia a las podas y su rápido crecimiento, se trata de una planta ideal para zonas templadas como es Valencia.
La zona central del jardín está presidido por plantas de exterior resistentes con hojas anchas. Como es el caso de la Strelitzia augusta. Una planta majestuosa que da un toque exuberante al jardín y que además proporcionará sombra en los meses más calurosos a los simpáticos habitantes de este espectacular jardín-terrario.
Utilizamos para combinar texturas y colores diferentes plantas resistentes al sol como son los Agapanthus africanus, Phornium atropurpurea o Bulbina frutescens que al florecer proporcionará toques de color al conjunto. En este jardín también optamos por un par de cítricos ornamentales como son el Calamondín y el Limequat que sin duda darán un toque de color con sus frutos.
Para conectar el terrario con el resto de la terraza, propusimos poner jardineras con plantas parecidas a las utilizadas en el jardín-terrario. Así creamos un ambiente natural conectado entre ambos espacios. De esta manera al entrar en casa, tenemos la sensación de estar envueltos de naturaleza gracias al efecto de utilizar jardineras para cubrir todas las paredes de la terraza.