Contact us

Blog
planta trepadora para tu terraza

Plantas trepadoras para tu terraza

Con plantas trepadoras y flores en macetas se puede cambiar radicalmente el aspecto de un patio o una terraza. Las plantas trepadoras son muy útiles para cubrir muros, ocultar elementos poco estéticos o añadir privacidad. Con las plantas adecuadas puedes convertir tu terraza en un rincón natural donde relajarte y dejarte envolver por el aroma y los colores de las flores.

En este artículo te queremos proponer las 7 mejores plantas trepadoras para cultivar en macetas o contenedores en la terraza.

1. Hedera canariensis o Hiedra

La hiedra es una de las mejores trepadoras para contenedores. Su capacidad de adaptarse a cualquier situación la hace ideal para jardineros principiantes. Plantada directamente en el suelo puede crecer más de 20 metros de altura, aunque en contenedores no llegará a hacerse tan alta. Es una planta perenne, por lo que su follaje permanece verde incluso en invierno, y tiene raíces adventicias que le salen en el tronco con las que se sujetan a la pared.

hiedra planta trepadora

2. Ipomoea indica o Campanita

Esta es una planta trepadora muy ornamental que produce multitud de flores azul púrpura o rosadas en verano. Crece bastante rápido, de tal manera que en el suelo del jardín podría ser invasora, pero en macetas tiene un crecimiento contenido, por lo que no supone ningún problema. Requiere pocos cuidados y es perenne en regiones cálidas. En zonas muy frías, la ipomea se comporta como anual.

ipomea planta trepadora

3. Clematis

La Clematis o clemátide es la planta perfecta para agregar altura e interés a cualquier jardín en contenedores. Es aconsejable plantarla en un recipiente grande, manteniendo el sustrato húmedo regando periódicamente en profundidad.

clematis planta trepadora

4. Hortensia trepadora

Todas las hortensias son ideales para cultivar en terrazas y patios protegidos, pero la hortensia trepadora (Hidrangea petiolaris) resulta perfecta para situarla junto a paredes y muros. La hortensia crece mejor en climas húmedos y suelos ácidos, aunque se adapta a otras situaciones con los cuidados precisos. Lo mejor de esta planta es que tolera muy bien la sombra.

hortensia planta trepadora

5. Buganvilla

La buganvilla es un arbusto trepador fácil de cultivar y controlable. Las flores son muy coloridas y puedes cultivarla para darle un toque tropical o mediterráneo a la terraza. Como la buganvilla es una planta tropical no tolera las heladas y requiere protección en invierno en zonas frías.

6. Jasminum officinale o Jazmín común

El jazmín es una de las flores más fragantes que se pueden cultivar en un jardín. También en macetas en el patio o la terraza. Necesita un suelo que drene bien y un clima cálido para prosperar. El jazmín puede hacerse bastante grande si tiene suficiente suelo donde expandir sus raíces, por lo que es aconsejable proporcionarle un contenedor de buen tamaño.

jazmín planta trepadora

7. Trachelospermum jasminoides o Jazmín estrellado

En algunos lugares se lo conoce como jazmín de leche. Se parece mucho al jazmín común y, como éste, también tiene flores perfumadas. También le gusta el clima cálido y la exposición al sol. Las flores tienen forma de forma de estrella y aparecen en racimos a principios de verano. Es una opción ideal para cubrir muros sin ocupar mucho sitio, ya que no crece tan ancho como el jazmín común.

jazmín de leche planta trepadora

Si eres un amante de las plantas o tienes la suerte de tener un jardín puedes  profundizar más sobre el mundo vegetal en https://www.guiadejardin.com/ una de las páginas de referencia del sector de la jardinería en España.

Podréis encontrar multitud de variedades de plantas y árboles con la mejor información sobre sus cuidados,  usos y curiosidades.

Si necesitáis que os demos ideas o soluciones para vuestro espacio, podéis contactarnos para que hagamos un diseño de vuestro futuro jardín sin compromiso.

Deja tu comentario