Acceso

Contact us

Blog
mosquito

Las mejores plantas para ahuyentar mosquitos

En el diseño de nuestros proyectos veraniegos nos gusta utilizar plantas para ahuyentar mosquitos en ventanas y entradas principales.

Estos insectos que nos complican las noches de verano y nos desvelan nunca deben de ser eliminados mediante productos químicos.

Al matarlos, estamos limitando la posibilidad de que otros animales se puedan alimentar de ellos y por lo tanto alteramos la cadena trófica, muy sensible a alteraciones que nosotros provocamos.

Así pues y después de esta breve explicación, os presentamos las mejores variedades de plantas para ahuyentar mosquitos y que más utilizamos en nuestros proyectos.

Pelargonium graveolens (Geranio limón)

La planta más común y la que mejor habita en nuestro clima Mediterráneo es el Pelargonium graveolens,  Pelargonium citrodorum o Geranio limón. Se trata de una rara variedad de Geranio con un característico aceite esencial que le proporciona un olor a limón muy intenso.

Este aceite llamado Citronelol es el encargado de ahuyentar los mosquitos y por lo tanto repelerlos pero nunca acabar con ellos. Estas plantas tienen un poder repelente pero nunca letal. Otra de las lecciones que nos da la naturaleza, no romper el equilibrio establecido.

Cymbopogon citratus (Citronella)

Otra planta que solemos utilizar y que se ha puesto muy de moda en la industria farmacéutica y alimentaria debido a la facilidad a la hora de destilar su extracto es la Citronella.

Su nombre botánico es Cymbopogon citratus y  al igual que con la planta que anteriormente hemos descrito su acción repelente es mediante un aceite esencial. Tan solo hay que tocar un poco la planta para darnos cuenta del potente olor que desprende su aceite de una manera natural.

El aceite esencial de la Citronella que como hemos dicho es una de las plantas para ahuyentar mosquitos que más utilizamos, también se utiliza en la industria alimentaria como saborizante de alimentos y bebidas. Cuando leáis en las etiquetas de los alimentos “aroma de limón” normalmente se trata de este aceite esencial.

En conclusión, lo mejor de estas dos plantas es que requieren poco mantenimiento y alcanzan su esplendor en los meses de verano, que es cuando más falta nos hacen para que lleven a cabo su labor de alejar a los mosquitos.

Si queréis tener estas plantas tan especiales en vuestras terrazas o balcones, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os haremos un presupuesto a medida.

 

Deja tu comentario