Contact us

Blog
plantas en la oficina

Plantas en la oficina

Plantas de interior perfectas para tu oficina

Tener plantas en la oficina tiene un enorme beneficio, según un estudio de la escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, la presencia de plantas verdes, aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados en su trabajo. Esto sucede gracias a que las plantas pueden reducir el estrés, aumentar la capacidad de atención y mejorar el bienestar general, lo que redunda finalmente en una mejora de la productividad.

Cada día pasamos muchísimas horas en el trabajo. Que mejor que tener plantas en la oficina o espacio de trabajo. En esta nueva entrada os hablaremos sobre tres  plantas perfectas que nosotros solemos utilizar cada vez que decoramos oficinas con plantas.

1. Pothos (Epipremnum aureum)

Sin duda una de las plantas estrella en la oficina. Es la menos exigentes en cuanto a cuidados y necesidades de luz. Se trata de una planta colgante que puede vivir perfectamente sin apenas luz. Su porte trepador si se le pone un tutor y sus colores verdes brillantes con matices amarillos proporcionará elegancia y personalidad al lugar de trabajo.

Planta de oficina poto
Epipremnum aureum

2. Dracena (Dracaena marginata)

Es una planta con las hojas muy finas y que según la variedad pueden tener diferentes tonalidades. Desde verdes intensos hasta rojizos dorados. Aunque la más resistente y común es la de color verde oscuro con los bordes de la hoja rojizos.

Dracena marginata planta de interior
Dracaena marginata

Se trata de una planta de fácil cultivo perfecta como adorno de cualquier rincón de la oficina. Puede crecer perfectamente tanto con mucha como con poca luz por lo que la hace una de las plantas más versátiles para colocar en una oficina. La única condición es que nunca baje por debajo de los 14ºC ya que esto sería fatal para ella. El exceso de agua también puede ser muy perjudicial por lo que el secreto para mantenerla es regalar más bien poco.

3. Zammia (Zamioculcas zamiifolia)

Lo que destaca de esta planta africana es que tiene en su raíz un gran bulbo que le permite almacenar agua por lo que puede vivir larguísimos periodos de tiempo sin agua. Se amolda a cualquier condición lumínica pero hay que evitar la exposición directa al sol para evitar quemaduras en sus hojas carnosas y brillantes.

Se trata de una de las plantas que más tendencia y estilo están creando en los últimos tiempos y por su resistencia y facilidad de cultivo cada vez la vemos en más lugares decorando restaurantes o tiendas. Sin duda una gran planta para dar un toque distintivo a cualquier oficina.

zamia planta de interior
Zamioculcas zamiifolia

Si quieres tener plantas en la oficina y estás interesado en que vayamos a decorarla. Pincha debajo y ponte en contacto con nosotros. Te haremos un presupuesto personalizado y a medida para cualquier espacio.

https://plantesdecor.com/contacto/

Deja tu comentario