Contact us

Blog
Planta en primavera con flor

Plantas de primavera

Mayo es el mes de las flores y las plantas en primavera lucen con sus mejores galas. Os presentamos a dos de las plantas trepadoras más utilizadas en los diseños de Plantesdecor. Destacan por presentarnos sus llamativas flores en este mes y por su rápido crecimiento.

Estas plantas en primavera pueden lucir en vuestro futuro jardín . Os contamos curiosidades y cuidados para que podáis disfrutar de ellas.

Trachelospernum jasminoide

Se trata de una planta trepadora de crecimiento muy rápido y de alta resistencia tanto al frío como a la sequía.

Originaría del este asiático, destaca por sus flores de color blanco y su perfumado aroma intenso que nos recuerda al azahar.

Se le conoce también como jazmín de leche porque su savia es de un intenso color blanco muy similar a la leche. Podéis comprobarlo fácilmente quebrando una de sus largas ramas.

jazmín con flor en terraza

Pandorea jasminoide

A la Pandorea jasminoide nos encanta poder utilizarla para dar color a cualquier pared o rincón.

Al igual que el Trachelospernum se trata de una planta trepadora con un crecimiento muy rápido. Está más indicada para lugares templados ya que no soporta muy bien las temperaturas inferiores a los 5ºC.

Su abundante floración nos acompaña desde abril hasta bien entrado el verano. Prefiere ambientes soleados y necesita de una buena poda en otoño para volver a florecer la próxima primavera.

También es conocida como Bignonia rosa debido a la forma de trompeta de sus flores al igual que todas sus hermanas las Bignonias.

Planta de primavera con flor

Diseñamos tu futuro jardín con plantas de primavera

Estaremos encantados de poder ayudarte a diseñar y decorar tu futuro jardín con plantas de primavera.

Tan solo tienes que contactar con nosotros y concertar una cita para que veamos juntos el espacio y nos cuentes tus sueños.

Aquí puedes pedir cita sin compromiso para que diseñemos tu jardín

Deja tu comentario