Contact us

Blog
monstera planta

Monstera deliciosa (Monstera o costilla de Adán)

Curiosidades

Las enormes hojas en forma de costilla de la Monstera deliciosa  le dan el nombre común de costilla de Adán. Se trata una de las plantas más curiosas y que más tendencia marca en el mundo de la decoración.

Lo más sorprendente es que se trata de una planta trepadora, por eso es aconsejable el uso de un tutor o soporte para que pueda crecer feliz y desarrollarse adecuadamente.

En algunos países también se la llama planta monstruosa debido a su vigor y rápido crecimiento. No hay que olvidar que se trata de una planta tropical de Centroamérica.

Necesidades

Se trata de una planta tropical y trepadora, por lo que su hábitat natural es trepando sobre los grandes árboles de la selva. La Monstera utiliza unas raíces aéreas que les permiten trepar muy alto y que no caerse en el intento de alcanzar la copa de los altos árboles.

Vive muy bien en interiores ya que en los hogares se simulan las condiciones “tropicales”. Es decir, temperaturas suaves entre 15 y 25 grados y una humedad relativa propicia.

Por lo tanto, sombra y una temperatura que no debe bajar de los 10 grados centígrados serán suficientes para que esta planta sea feliz. Necesita abundante agua debido a la transpiración de sus grandes hojas. En verano debes regarla cada dos días y en invierno cada cinco.

Dependiendo de las características del espacio interior que quieras decorar y el espacio disponible que tengas podrás tener la Monstera al contratar nuestro servicio de decoración.

Deja tu comentario