En los meses más cálidos del año, no hay nada como contar con un espacio que nos permita refrescarnos y relajarnos. Los jardines con piscina se convierten en verdaderos oasis climáticos, diseñados para ofrecernos un refugio de frescura y tranquilidad en nuestro propio hogar. Pero estos espacios van mucho más allá de su función práctica: son auténticos paraísos personales donde puedes disfrutar en familia, con amigos, o simplemente reconectar con la naturaleza.
Una piscina bien integrada en el paisaje no solo aporta valor a tu hogar, sino que también lo transforma en un espacio de bienestar y disfrute. Los jardines con piscina requieren una adecuada planificación paisajística. Una correcta selección de plantas y materiales es fundamental para crear un entorno que sea funcional, sostenible y visualmente armonioso.

Consejos clave para los jardines con piscina:
- Una selección de variedades perennes, que pierden muy pocas hojas, y de hoja grande. Recomendamos priorizar también en floraciones de dimensiones medianas o grandes frente a las pequeñas. De esta manera evitamos ensuciar el agua de manera recurrente y su mantenimiento es más sencillo y sostenible.
- Priorizar la selección de plantas y árboles con crecimiento radicular en profundidad, frente a las de crecimiento superficial, que pueden afectar al pavimento o al vaso de la piscina.
- Malla antihierba y cobertura decorativa imprescindibles, para evitar que se ensucie el agua de la piscina con tierra del jardín a causa del viento. Nuestras favoritas: piedra volcánica, corteza de pino, piedra blanca… Además, evitan el crecimiento de las «malas hierbas» y mantienen la humedad del suelo, optimizando el mantenimiento y el riego.
- Una distancia mínima recomendada entre la plantación y la piscina de 1m.
- Ejemplos de variedades para un jardín con piscina: Clivia, Agapanthus, Strelitzia, Alocasia, Scheflera, Hibiscus, Archontophoenix, Arecastrum.
Además, en Plantesdecor entendemos que cada jardín es único. Debe ser un espacio natural que conntemple los gustos, necesidades y estilo de vida de quienes lo disfrutan. Por eso, somos especialistas en diseñar jardines personalizados de diferentes estilos: exuberantes, tropicales, autóctonos con variedades mediterráneas o minimalistas, entre otros.
¿Quieres transformar tu jardín con piscina en un oasis climático que invite a la relajación y al disfrute durante todo el año? Estamos aquí para ayudarte a diseñar y plantar un jardín adaptado a tus sueños y a las características de tu entorno. Visita nuestra sección de proyectos y nuestras redes sociales para ver ejemplos de jardines con piscina Plantesdecor.
Deja una respuesta