Contact us

Blog
plantas para la terraza

Las mejores plantas para tu terraza

Las plantas para  la terraza deben tener una serie de características. Os damos cinco consejos a la hora de tener plantas en la terraza y que puedan vivir felizmente.

  • 1. Resistentes al sol

En primer lugar deben ser resistentes a los rayos del sol. Normalmente en las terrazas y especialmente las situadas en los pisos altos suelen incidir con mucha fuerza los rayos del sol en los meses de verano.

Si queremos que nuestras plantas estén todo el año perfectas, debemos tener en cuenta que deben ser resistentes a la radiación directa.

rayos del sol

  • 2. Soportar la sequía

Las plantas que viven en macetas están más limitadas en cuanto a los recursos hídricos que poseen. Sus raíces no pueden buscar más allá de lo que ocupa el recipiente. Por lo que todo el agua que tengan dependerá de lo que le aportemos nosotros.

Para que una terraza sea coherente y tenga plantas que funcionan bien, estas plantas deberán al menos tener la capacidad de estar 3 días sin aportarles agua en los días más calurosos.

  • 3. Plantas funcionales

Algo fundamental en las plantas para terrazas es que a parte de decorar y darnos la posibilidad de vivir en un entorno más natural, deben de cumplir funciones.

Estas funciones pueden ser darnos sombra o separar ambientes. Esto hará que nunca nos podamos cansar de tenerlas en nuestras terrazas puesto que nos otorgan beneficios.

  • 4. Plantas con flor

En el diseño y la elección de las plantas para la terraza hay que tener en cuenta que se deben seleccionar algunas variedades que tengan flor.

Esto es recomendable con tal de jugar con los colores y dar un toque de alegría. Además las flores crean un ecosistema donde atraen insectos beneficiosos para nuestras plantas.

planta terraza con flor

  • 5. Saber que tipo de plantas para tu terraza quieres.

Posiblemente hay tantos opciones de diseño de terrazas como propietarios.

Hay gente que no quiere estar muy pendiente de las plantas pero si que le encanta disfrutar de ellas por ello nos piden plantas de bajo mantenimiento.

En cambio tenemos otro perfil de cliente que elige ocuparse de su terraza y nos piden variedades exclusivas cuyos cuidados son algo más complejos.

Elijas la terraza que elijas siempre tendrás a tu disposición nuestra experiencia para que tus plantas siempre estén en condiciones y puedas disfrutar de ellas todo el año.

Lo más importante para nosotros es que tu terraza sea un espacio lleno de vida y que lo habites disfrutando de él.

Si quieres que diseñemos tu terraza puedes ponerte en CONTACTO con nosotros.

Deja tu comentario