Acceso

Contact us

Blog
ático jardín

¿Cuánto cuesta hacer un jardín en mi terraza?

Seguramente te habrás hecho la siguiente pregunta: Cuánto cuesta hacer un jardín en mi terraza. 
Gracias a la tecnología sabemos que muchos de nuestros clientes antes de contactar con nosotros introducen en el buscador las siguientes dudas: cuánto vale un jardín, cuánto cuesta un proyecto de paisajismo, cómo hacer jardín barato, cuánto cobra un paisajista, paisajismo coste m2, qué es un paisajista y cuanto cobra…

Con este artículo vamos a intentar solventar algunas dudas y sobre todo hacer entender cuál es nuestro trabajo cuando un cliente contrata nuestros servicios.

Básicamente podemos decir que nos dedicamos a embellecer espacios tanto exteriores como interiores seleccionando las variedades de plantas idóneas para cada lugar. Nuestro trabajo es utilizar la naturaleza de una manera responsable, haciendo mejorar espacios, dándoles funcionalidad y haciéndolos más bellos.

No somos artistas, ni vendemos poesía, simplemente hemos recibido durante muchos años una formación que nos sirve para diseñar espacios con plantas.

Un buen diseño viene acompañado de un gusto estético y sobre todo de sostenibilidad. De nada nos valdría hacer un jardín precioso con plantas exóticas y tropicales al exterior para que cuando llegara el invierno las plantas se murieran debido al frio. Es por eso que lo que más valoran nuestros clientes de nosotros es tener una empresa experta en plantas que les dé indicaciones o cuidados a su jardín para disfrutarlo todo el año.

boceto diseño plantas

El coste de un jardín en una terraza es muy variable. ¿De qué depende? Básicamente de las dimensiones del jardín, del número de plantas y macetas que requiere el diseño del lugar y si incluye un sistema de riego automatizado.

Por otro lado existen varios tipos de jardineras o macetas: plástico reciclado (el más económico y funcional), terracota (arcilla endurecida), madera tratada, piedra y resina (el más resistente y caro de todos los materiales). Como veis existen multitud de opciones a la hora de elegir un soporte para las plantas que estarán en vuestra terraza, dependiendo del presupuesto disponible elegiremos unas u otras.

En cuanto a las plantas es simplemente una cuestión de tiempo. Hay plantas que son mucho más caras que otras debido a su lento crecimiento. Las plantas que crecen rápido se pueden adquirir por poco dinero en cualquier vivero. En cambio las de crecimiento muy lento cuestan mucho de cultivar y los viveros profesionales las suelen vender más caras. También existen algunas que se cultivan en viveros fuera de Europa y esto hace que su importación las haga más exclusivas.

El otro valor que puede encarecer un proyecto de jardinería en una terraza es la instalación de un sistema de riego. En muchos de nuestros trabajos nos piden instalar un sistema de goteo con tal de “despreocuparse” de los periódicos riegos de las plantas. Existen numerosas formas de llevar a cabo la instalación pero los automatismos y los metros lineales de tubería suelen ser los dos parámetros principales para llevar a cabo el presupuesto.

Por lo tanto ante la pregunta Cuánto cuesta hacer un jardín. Podemos decir que depende del número de las jardineras seleccionadas y del material (resina, plástico, terracota. etc.) Del tamaño y cantidad de las plantas y de lo rápido o lentas que crezcan. Y también de la inclusión o no del sistema de riego en el proyecto.

Si quieres que te hagamos un presupuesto sin compromiso puedes CONTACTAR con nosotros en el siguiente formulario.

 

Deja tu comentario