Contact us

Blog
tierra

Los tres abonos naturales que tiras a la basura.

Estos son tres abonos naturales que tiramos todos los días.

Estos tres alimentos pueden hacer que nuestras plantas y nuestros huertos brillen con luz propia.

  1. Café

Nuestros mayores ya utilizaban antaño los posos del café como abono natural casero. Además de dar esponjosidad al sustrato, aporta mucha acidez  por lo que tendrás que tener en cuenta sobre que plantas puedes o no usarlo como abono. (Algunas plantas que les gusta la acidez del suelo son: el rosal, las camelias, las azaleas o las hortensias).

Los posos del café ayudan al desarrollo de las plantas debido a que aporta mucho Nitrógeno. Favoreciendo así el crecimiento de las hojas y de la planta en general.

Si a  tu planta le gusta la acidez en el suelo y empieza a amarillear, una de las causas puede ser la falta de Nitrógeno en el sustrato. En resumen: Utilizar el café como sustrato solo con plantas que requieren suelos ácidos.

  1. Huevos

Las cáscaras de huevo tienen muchísimo calcio. Es por eso que con ellas se pueden preparar caldos hirviéndolas durante 10 minutos y luego machacándolas con un mortero para que las plantas asimilen más rápidamente sus propiedades. También puedes abonar tus plantas simplemente echando las cáscaras sobre la tierra. Ten en cuenta que así tus plantas tardarán más tiempo en asimilar los nutrientes.

El calcio es el encargado de darle una buena estructura a las paredes celulares de tus plantas. Por lo que si ves que los brotes nuevos salen sin fuerza ni vigor. Posiblemente se deba a una carencia de este elemento.

  1. Plátanos

La cáscara de plátano tiene un alto contenido de potasio. Tan solo tienes que hervir durante 5 minutos 7 u 8 mondas de plátano con un litro de agua.  Luego se deja a enfriar a temperatura ambiente y tienes un abono líquido ecológico listo para usar.

El potasio es uno de los elementos fundamentales para las plantas junto al fósforo y el nitrógeno.  En cambio a diferencia de estos dos últimos el potasio no tiene nada que ver con la capacidad estructural de la planta sino más bien con su interior.

Podemos decir que el potasio, es lo más parecido a nuestra sangre ya que se encuentra en la solución interior de las células de todas las plantas y evita que se marchiten prematuramente.

Desde plantesdecor te ayudaremos a darte trucos personalizados para que puedas disfrutar de tu huerto y plantas de una manera sostenible con el medio ambiente.

Deja tu comentario