Contact us

huertos urbanos para colegios

Huertos urbanos para colegios

Plantesdecor ofrece huertos urbanos para colegios donde se realizan charlas para lo más pequeños sobre los cuidados de las plantas hortícolas y aromáticas.

Nuestra última visita la realizamos en el CEIP Lope de Vega en Torrent (Valencia).

El equipo docente nos dio la oportunidad de realizar a todos los alumnos del colegio una jornada sobre huertos urbanos, donde dimos a conocer los cuidados mínimos que precisan las plantas para su desarrollo.

Los alumnos pudieron tocar, oler, plantar, y regar todas las plantas que les proporcionamos para sus huertos y además establecieron “patrullas verdes” para su futuro cuidado. Siendo conscientes y responsables sobre el pequeño rincón de naturaleza que tiene ahora su colegio.

Nuestros huertos urbanos para colegios son una buena opción cultural y educativa para compartir el amor por la naturaleza. Intentamos dar nociones básicas sobre el conocimiento de las propiedades de las plantas aromáticas y la comprensión de los ciclos de la vida en las plantas.

Gracias a estos huertos urbanos para colegios, conseguimos junto a la colaboración del equipo docente crear jornadas entretenidas y divulgativas para todos, teniendo como principal objetivo y motivación, el poder “despertar” el respeto y el amor hacia la naturaleza.

Puedes visitar todos nuestros Proyectos para conocer todo lo que hacemos o si lo deseas ver nuestras últimas noticias en nuestro Blog donde a parte de leer nuestras entradas podrás escuchar nuestros podcast sobre jardinería.